Soy Marta Hernández, profesora en el IES Atenea de Alcalá de Henares. Este año imparto la asignatura de Física y Química de 2º, 3º y 4º de la ESO, así como la de 1º de Bachillerato. También tengo unos laboratorios de 2º de la ESO y una tutoría de 4º.
Lo que me ha llevado a matricularme es el interés por entender mejor todos los conceptos que están surgiendo últimamente como competencias básicas, estándares de aprendizaje.... así como evaluar las adaptaciones curriculares significativas, las no significativas.....
La necesidad que tengo es compatibilizar todos estos conceptos con la aplicación del curriculum de mi asignatura.
Me propongo reflexionar sobre mi manera de enseñar y de evaluar, así como conseguir nuevas estrategias para la enseñanza de mi asignatura.